Políticas de Privacidad

Dorito Hotelier S.A. DE C.V. representante de Hotel Alexander, con domicilio en Pedregal 24, Colonia Molino Del Rey, Alcaldía Miguel Hidalgo Cp 11040, Ciudad de México; portal de Internet www.alexanderhotel.mx, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

¿Quién es y cómo contactar a nuestro coordinador de protección de datos?

Nuestro coordinador de protección de datos es la persona al interior de Hotel Alexander, que ha sido designado formalmente por nuestro director general para fomentar y velar por la protección de los datos personales que tenemos en nuestra posesión, así como para atender los derechos de los titulares. Para todo lo relacionado con el tratamiento y protección de sus datos personales, usted podrá contactarse con nuestro coordinador de protección de datos enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: privacidad@alexanderhotel.mx

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para prestarle nuestros servicios:

  • Completar reservas o solicitudes de información,
  • Comprar productos o servicios,
  • Registrarse en programas de socios,
  • Enviar solicitudes de empleo,
  • Responder a comunicaciones que le enviemos (por ejemplo, encuestas, ofertas promocionales o confirmaciones de reservas),
  • Satisfacer sus preferencias personales,
  • Completar solicitudes de servicios o recomendaciones que le
    ofrezcamos
  • Trabajar con terceros, incluso recolectando información de
    uso público de sitios web de eventos sociales, ayudarnos a
    entender mejor sus intereses y brindar un servicio más
    personalizado,
  • Usar nuestras aplicaciones en sus equipos electrónicos, o
  • Facilitar la transmisión de mensajes a un correo electrónico de
    un amigo, si lo desea.


De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para proporcionarle los servicios solicitados, pero que nos permiten brindarle una mejor atención y promocionar nuestros servicios:

  • Enviarle información sobre Hotel Alexander.
  • Enviarle promociones de nuestros programas de
    recompensas.
  • Efectuarle encuestas para evaluar su satisfacción y la calidad
    de nuestros servicios.
  • Mercadotecnia, publicidad, prospección comercial.


En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para las finalidades secundarias señaladas, o alguna de ellas, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior enviando un correo electrónico a privacidad@alexanderhotel.mx

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios que solicita o contrata con nosotros, y usted cuenta con cinco días hábiles para hacérnosla saber, sin perjuicio de que posteriormente decidiera ejercer su derecho de revocación u oposición.

¿Qué datos personales recabamos y utilizamos sobre usted?

El tipo de información de carácter personal que recabamos puede incluir su nombre, su dirección personal y profesional así como direcciones de correo electrónico, números de teléfono y de fax, información de la tarjeta de crédito, fecha de nacimiento, sexo e información relacionada con su estilo de vida, como por ejemplo preferencias de habitaciones, actividades recreativas, nombres y edades de hijos y cualquier otra información necesaria que sea útil para satisfacer pedidos especiales (por

ej.,datos de salud, los cuales son considerados como datos personales sensibles).

Hotel Alexander también puede recopilar información que no se considera de identificación personal, como el uso que usted hace de nuestros sitios web, sus preferencias de comunicación, hábitos de viaje, datos integrados relacionados con sus hospedajes y respuestas a las ofertas promocionales y a las encuestas.

Tenga en cuenta que, para proteger mejor su información, no debe incluir información relacionada con su tarjeta de crédito en su comunicación electrónica a menos que se lo solicitemos específicamente para completar el procesamiento de una reserva o una transacción en nuestros sitios web de la marca o en nuestros centros de servicio al cliente.

¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?

Le informamos de sus datos personales podrán ser transferidos dentro del país con las siguientes personas físicas o morales, sin que legalmente se requiera nos otorgue su consentimiento:

  • Cuando tengamos su consentimiento.
  • En aquellas situaciones en las que sea necesario ceder sus
    datos personales con el fin de ofrecerle los productos o
    servicios que desea (por ejemplo, un paquete de vacaciones).
  • Cuando las compañías o proveedores de servicios que realizan actividades comerciales en favor de Hotel Alexander (por ej. procesamiento de tarjetas de crédito, servicios de atención al cliente, administración de estudio de mercado o servicios de administración de la base de datos) requieran
    esta información.
  • En el supuesto de que Hotel Alexander se fusione o sea
    adquirido por otra compañía.
  • Para cumplir con los requisitos y las obligaciones legales o
    normativas establecidas en la legislación aplicable o como
    consecuencia de una orden o citación judicial.
  • En casos de emergencias tales como salvar la vida, preservar
    la salud o los bienes de una persona.


En el supuesto de que Hotel Alexander comparta la información en los términos indicados anteriormente, trataremos de limitar el alcance de los datos suministrados a lo que sea necesario para llevar a cabo la función específica. Salvo que un proceso judicial lo excluya, solicitaremos a los terceros que protejan su información y se atengan a las leyes y reglamentaciones de protección de datos de carácter personal aplicables.

Si usted no manifiesta su negativa para realizar estas transferencias, lo cual puede hacer enviando un correo electrónico a nuestro coordinador de protección de datos, entenderemos que nos ha otorgado su consentimiento.

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición) en los términos permitidos por la normatividad aplicable. Estos derechos se conocen como derechos DE PRIVACIDAD DE DATOS.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos DE PRIVACIDAD DE DATOS, usted podrá presentar la solicitud respectiva a través de un correo electrónico dirigido a nuestro coordinador de protección de datos, quien le informará sobre el procedimiento y requisitos para el ejercicio de esos derechos, y atenderá cualquier duda o comentario que tenga al respecto. Asimismo, usted puede ejercer sus derechos DE PRIVACIDAD DE DATOS solicitando y requisitando el formato correspondiente en la recepción de Hotel Alexander, el cual se denomina “Solicitud de Derechos DE PRIVACIDAD DE DATOS”. Posteriormente, nuestro coordinador de protección de datos le dará seguimiento a su solicitud en cumplimiento con la normatividad aplicable.

Usted puede revocar el consentimiento que en su caso nos haya otorgado. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos será procedente su solicitud o podremos concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través de un correo electrónico a nuestro coordinador de protección de datos, quien le informará sobre el procedimiento y requisitos para el ejercicio de este derecho, y atenderá cualquier duda o comentario que tenga al respecto. Asimismo, usted puede ejercer su derecho de revocación solicitando y requisitando el formato correspondiente en la recepción de Hotel Alexander, el cual se denomina “Solicitud de Derechos DE PRIVACIDAD DE DATOS”. Posteriormente, nuestro coordinador de protección de datos le dará seguimiento a su solicitud en cumplimiento con la normatividad aplicable.

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Además del procedimiento contemplado en la sección inmediata anterior, usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales de las siguientes formas:

  • Inscribirse en el Registro Público para Evitar Publicidad de la Procuraduría Federal del Consumidor. Para mayor información respeto de esta opción, usted contactarse directamente con la PROFECO o ingresar a la siguiente liga: http://rpc.profeco.gob.mx.
  • Enviar un correo electrónico a nuestro coordinador de protección de datos en el que solicite su inscripción en el “Listado de Exclusión Publicitaria de Hotel Alexander”, con el objeto de no recibir información promocional de nuestros productos y servicios.


¿Cuál es la autoridad a cargo de velar por la protección de los datos personales?

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), es la autoridad que está a cargo de vigilar por la debida observancia de las disposiciones legales en materia de protección de datos personales. Para mayor información, usted puede consultar la siguiente página de Internet: www.ifai.gob.mx.

Tecnologías en línea

Hotel Alexander y sus socios comerciales podrán utilizar cookies, marcadores Web (web beacons) para obtener información sobre usted mientras visita nuestros sitios web. Una “cookie” es un pequeño archivo de texto que enviamos a su navegador desde un servidor de web y que se almacena en el disco duro de su ordenador. Las cookies de Hotel Alexander asignan un identificador único al equipo que, a su vez, se convierte en su tarjeta de identificación cada vez que visita un sitio web de Hotel Alexander.

Las cookies fueron diseñadas para ahorrarle tiempo ya que nos ayudan a proporcionarle un servicio personalizado sin tener que recordarnos sus preferencias cada vez que visita nuestras páginas web. Las cookies de Hotel Alexander no están diseñadas para dañar sus archivos ni para leer la información que usted almacena en el disco duro de su computadora.

  • Las cookies también pueden ayudarnos a facilitarle un servicio en línea personalizado de las siguientes formas:
  • Recuerdan su nombre de usuario y contraseña para futuras visitas facilitando y haciendo más rápido el inicio de sesión
  • Aseguran que usted tenga los marcos y el contenido adecuados.
  • Aseguran que reciba toda la información solicitada.
  • Los ayudan a ofrecerle comunicaciones que sean pertinentes y relacionadas con sus intereses y su ubicación.

Las cookies de Hotel Alexander se limitan sólo a nuestros sitios web y no están diseñadas para seguirlo mientras navega por Internet una vez que haya abandonado los sitios web que pertenecen a Hotel Alexander. Realizamos un seguimiento del uso de nuestros sitios web con el fin de poder satisfacer sus necesidades de la mejor forma y ayudarlo para que en el futuro, pueda encontrar información más fácilmente. Tenga en cuenta que, además de las “cookies” de Hotel Alexander, es posible que haya terceros que coloquen cookies en el disco duro de su computadora. Hotel Alexander no se responsabiliza de la presencia o ausencia de “cookies” de terceros o de las funciones o prácticas tecnológicas que puedan utilizar estos terceros en relación con sus cookies.

Si prefiere no disfrutar de los beneficios que ofrecen las “cookies”, puede configurar su navegador de Internet para tratar estas cookies de distintas maneras. Según el tipo de navegador que utilice, usted podrá configurar su navegador para que: (i) le pida que acepte o rechace cookies individualmente o (ii) evite la aceptación de cualquier tipo de cookies. Debe consultar al proveedor o fabricante de su navegador de Internet si desea detalles específicos sobre seguridad relacionada con cookies. Sin embargo, también debe considerar que rechazar cookies podría dificultar la realización de ciertas operaciones en nuestros sitios web y nuestra capacidad para reconocer su navegador de una visita a la otra.

Enlaces con otros sitios Web

Con el fin de anticiparnos a sus necesidades, Hotel Alexander le ofrece enlaces a otros sitios web para su beneficio e información. Hotel Alexander no se hace responsable del contenido que se facilite o incluya en cualquier sitio web independiente, incluyendo, sin carácter limitativo, cualquier reclamo publicitario o prácticas comerciales. Si bien Hotel Alexander protegerá la información que se encuentra en los sitios web que posee y opera, no podemos controlar ni asumir ninguna responsabilidad por las políticas de privacidad de los sitios web de terceros, incluidos los sitios web que sean propiedad o estén controlados por franquiciados independientes y otros dueños de hoteles, centros vacacionales, tiempo compartido o propiedades

residenciales que puedan utilizar el nombre de una marca de Hotel Alexander o de los sitios web que no son controlados ni están autorizados por Hotel Alexander. Los sitios web de terceros a los que se acceda a través de vínculos en nuestros sitios web tienen prácticas de privacidad y de recopilación de datos, así como también medidas de seguridad diferentes. No asumimos ninguna responsabilidad por las prácticas, políticas y medidas de seguridad implementadas por terceros en sus sitios web. Lo instamos a que se ponga en contacto con ellos y les pregunte sobre sus prácticas de privacidad, políticas y medidas de seguridad antes de revelar cualquier tipo de INFORMACIÓN. Recomendamos que analice las políticas y declaraciones de privacidad correspondientes a los sitios web vinculados para comprender cómo estos sitios recopilan, manipulan y almacenan la información.

¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de nuestro portal de Internet, la cual le solicitamos visite con frecuencia para conocer los cambios que pueda haber sufrido el aviso de privacidad.

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente: Se publicará la versión vigente del aviso de privacidad en nuestro portal de Internet, con la fecha de la actualización más reciente, pudiéndose consultar esta versión actualizada accediendo a la siguiente liga www.alexanderhotel.mx/privacidad

Reglas de la Casa

Bienvenidos a Alexander. ¡Esta será una experiencia única!

Con la finalidad de brindarle un mejor servicio, tener una convivencia armónica y cumplir con las regulaciones locales, le pedimos que lea y observe las siguientes Reglas de la Casa.

Su habitación:

Registro. Todos los huéspedes de Alexander deben registrarse en la recepción antes de su llegada, proveyendo de toda la información personal especificada en la tarjeta de registro, proporcionando una forma de pago en garantía e identificaciones.

Alexander ofrece servicios de hospedaje, con desayuno americano y minibar con bebidas alcoholicas y no alcohólicas incluidas de acuerdo a standard interno, únicamente para huéspedes registrados.

La habitación se entrega a las 15:00 el día de su entrada y deberá desocuparse a las 12:00 el día de su salida. En caso de permanecer más tiempo, se realiza un cargo automático del 50% de su tarifa; le pedimos consultar con Recepción el día de la salida si es posible realizar un late check out sin costo adicional. De ser necesario, puede resguardar su equipaje en la Recepción.

Invitados externos. Por razones de seguridad y privacidad, sus invitados deben ser anunciados y deberán registrarse. Las áreas permitidas para invitados son el lobby en su zona de bar, sujetas a disponibilidad y aplican cargos por consumo.

El servicio de limpieza es proporcionado de manera diaria, adicional a la cortesía nocturna. Nuestro personal no ingresará a su habitación si el huésped se encuentra dentro, salvo que con la solicitud o autorización del huésped. Si usted no desea salir de la habitación, por favor informe a la Recepción de la hora deseada del servicio de limpieza.

Acceso a habitaciones ocupadas. Si un huésped tiene la tarjeta de No Molestar o no sale de la habitación en un periodo de 24 horas y no se tiene reporte de actividad en la habitación, la gerencia de Alexander podrá llamar, tocar y acceder a la habitación para asegurar la salud e integridad del huésped.

Usted cuenta con una caja de seguridad dentro de la habitación, le pedimos que guarde cualquier objeto de valor en ella ya que no nos hacemos responsables por cualquier objeto perdido.

En caso de perder la llave de su habitación, por favor repórtelo a la Recepción

Sonido personal. Si desea escuchar música dentro de su habitación, procure mantener un volumen discreto. No se permite el uso de bocinas personales en el exterior, por favor utilice audífonos.

Las amenidades, batas, sábanas y almohadas de la habitación son para uso exclusivo del hotel.

Cualquier desperfecto realizado en su habitación, manchas en blancos o maltrato de mobiliario tendrá un cargo adicional correspondiente al daño, este se le será indicado al hacer su salida del hotel.

Artículos a la venta. Si le interesa llevar consigo ropa de cama, batas, toallas, libros, electrónicos, arte de la habitación u otros, por favor infórmenos para darle el precio y verificar disponibilidad, el cargo se hará a su cuenta directamente.

El acceso a mascotas no está permitido.

Nuestros servicios:

Nuestro Bar y restaurante, está abierto de 7:00 am a 23:00 pm. Le sugerimos hacer reservación.

El desayuno es de 7:00 am a 11:30 am, con cargo a habitación

Room Service está disponible 24 horas con un “All Day Menu” limitado. Aplica una cuota por servicio del 20% sobre el consumo.

Se hará un cargo por descorche en caso de que traiga sus propias bebidas o alimentos

El SPA está abierto de 10:00 am a 7:00 pm. Servicios fuera de este horario son posibles, con reservación previa y sujetos a disponibilidad.

Valet Parking. El hotel proporciona área de estacionamiento, contamos con servicio de valet parking brindado por una compañía externa. Alexander no se hace responsable por objetos olvidados en el vehículo o por daños que este pueda sufrir, cualquier reclamo será directamente desde el huésped a la compañía de valet parking.

Otros Servicios. Alexander ofrece de manera adicional con costo, servicios de lavandería, arreglo de servicios de excursiones y upgrade de servicio de hospedaje que puede incluir amenidades adicionales.
Los servicios de lavandería se rigen por los tiempos, precios y condiciones especificados en la lista de lavandería en el closet de su habitación.

Todos los servicios de su estancia deben ser pagados al momento de reservarlos, o a su salida.

Todos los servicios proporcionados por externos están sujetos a las políticas de servicio, pago y cancelación de cada proveedor y Alexander no tiene injerencia o responsabilidad sobre los mismos.

El gimnasio está abierto las 24 hrs. de Lunes a Domingo. Para entrenamientos personales favor de acercarse al sitio.

Servicios médicos. Comuníquese a la recepción para requerirlos. Todos los servicios médicos y medicamentos son con cargo a su cuenta o pagaderos directamente al proveedor de servicios.

Cancelación de servicios. Si tiene alguna cita de masaje, tour o transporte, considere la información otorgada durante su confirmación, evite cualquier penalización en caso de realizar algún cambio o cancelación.

Generales:

De acuerdo a la ley federal de control de tabaco Todas las áreas del hotel son espacios libres de humo; la penalidad por no seguir este punto es de $450 USD por cada ocasión

En el caso de objetos olvidados en Alexander, los conservaremos hasta por 30 días. Los gastos de envío, en caso de aplicar, deben ser cubiertos por el huésped.

Emergencia médica. Cuando el huésped no pueda comunicarse con el personal del hotel que le atienda, Alexander podrá llamar a los servicios médicos que considere convenientes. Los cargos derivados deben ser cubiertos por el huésped.

Cualquier incidencia durante su estancia, por favor reportarla de inmediato con el personal de Recepción, estaremos encantados en poder ayudarlos.

Alexander cuenta con personal las 24 horas. Con gusto le ayudaremos marcando a la recepción.

Alexander se reserva el derecho de solicitar la salida anticipada de huéspedes que no respeten los espacios públicos, nuestras instalaciones, a otros huéspedes, a nuestro personal o a las leyes vigentes en la Ciudad de México, sin obligación de devolver cualquier depósito de pagos recibidos.

Alexander se reserva el derecho de llamar a las autoridades competentes en caso de que haya cualquier infracción a las leyes locales o en caso de agravio a nuestras instalaciones, otros huéspedes o nuestro personal.

Política de privacidad. Favor de revisarla en este enlace.
Política de privacidad Alexander

La solución de casos no especificados en este Reglamento queda bajo los criterios de la dirección de Alexander.